MUNSCH

El fabricante alemán MUNSCH cuenta con una sólida trayectoria de más de 50 años como especialista en bombas centrífugas plásticas, lo que le ha convertido en uno de los principales referentes en este campo en más de 55 países.
Gama de bombas:
• Bombas centrífugas horizontales con sello mecánico simple/doble (hasta 3.000 m3/h)
• Bombas centrífugas horizontales de sello magnético (hasta 180 m3/h)

Todos los componentes en contacto con el fluido están fabricados en material termoplástico (PP, PVDF, PFA, PE-UHMW) ó en carburo de silicio (SiC) de alta pureza,
por lo que estos equipos resultan especialmente adecuados para el trasiego de ácidos, pulpas ácidas, aguas aciduladas, sustancias alcalinas, aguas de mar, y en general cualquier fluido corrosivo.
La bomba centrífuga plástica de MUNSCH representa una alternativa muy interesante frente a las centrífugas metálicas cuando para estas se seleccionan calidades especiales (hastelloy, dúplex, superdúplex,..) con objeto de hacer frente a la corrosión, ya que en estos casos las plásticas resultan notablemente más
económicas que las metálicas y al mismo tiempo son completamente inertes a la corrosión, alcanzan valores de eficiencia similares (hasta 86%) y, seleccionando el termoplástico PE- UHMW (polietileno de ultra alto peso molecular), se consigue una resistencia a la abrasión muy próxima a la de algunos aceros en presencia de sólidos de baja granulometría.
Cinco características principales destacan a MUNSCH de otras firmas de bombas centrífugas plásticas: 1.- Mayor resistencia a la abrasión, que se consigue gracias a un mayor espesor de pared en los componentes termoplásticos.
· Una mayor robustez del equipo: cuerpo, rodete y tapa del cuerpo están mecanizados en una sola pieza (sin soldaduras o uniones) a partir de bloques de plástico macizos.

2.- Un diseño hidráulico más sofisticado con el que se consigue:
· mejorar la eficiencia de estas máquinas y así rebajar su consumo eléctrico.
· asegurar un buen comportamiento en la aspiración gracias a su bajo
NPSH.
· eliminar las vibraciones, lo que implica una larga vida en rodamientos y cierre mecánico así como un funcionamiento libre de ruidos.

3.- Cierre mecánico de diseño propio:

· Permite alternar entre cierre simple y doble sin necesidad de sustituir la bomba; basta con reemplazar un pequeño número de componentes.
· Facilita considerablemente la tarea de mantenimiento ya que el montaje de sus componentes resulta muy intuitivo y simple.
· La mayoría de las bombas MUNSCH horizontales van equipadas con el mismo modelo de cierre, lo que permitereducir el stock de repuestos.
· Completamente libre de metales, sus principales componentes están fabricados en carburo de silicio de alta pureza (resistencia química universal
y elevada dureza), lo que garantiza una mayor vida útil y total resistencia a
la corrosión.
· Diseño específico para bombas centrífugas plásticas.

4.- Recubrimiento exterior: MUNSCH cuenta en sus instalaciones con una planta de
pintura equipada con la última tecnología en recubrimiento en polvo (imprimación a base de resina epoxi y recubrimiento final en poliuretano), posibilidad de
recubrimientos para atmósferas corrosivas según ISO 12944-2: C5-I // C5-M y aplicaciones offshore.