¡Elige la mejor bomba centrífuga plástica!
Gama de bombas:
- Bomba centrífuga horizontales con cierre mecánico simple/doble (hasta 3.000 m3/h)
- Bomba centrífuga horizontales de arrastre magnético (hasta 180 m3/h)
- Bomba centrífuga verticales de caña sumergida con cojinetes de apoyo en SiC (hasta 700 m3/h)
- Bomba centrífuga verticales tipo Cantilever (hasta 600 m3/h)
Todos los componentes en contacto con el fluido están fabricados en material termoplástico (PP, PVDF, PFA, PE-UHMW) o en carburo de silicio (SiC) de alta pureza, por lo que estos equipos resultan especialmente adecuados para el trasiego de ácidos, pulpas ácidas, aguas aciduladas, sustancias alcalinas, aguas de mar, y en general cualquier fluido corrosivo.
La bomba centrífuga plástica de MUNSCH representa una alternativa muy interesante frente a las centrífugas metálicas cuando para estas se seleccionan calidades especiales (hastelloy, dúplex, superdúplex,..) con objeto de hacer frente a la corrosión, ya que en estos casos las plásticas resultan notablemente más económicas que las metálicas y al mismo tiempo son completamente inertes a la corrosión, alcanzan valores de eficiencia similares (hasta 86%) y, seleccionando el termoplástico PE- UHMW (polietileno de ultra alto peso molecular), se consigue una resistencia a la abrasión muy próxima a la de algunos aceros en presencia de sólidos de baja granulometría.
¿Por qué las bombas centrífugas plásticas MUNSCH son las mejores?
1.Mayor resistencia a la abrasión, que se consigue gracias a:
- Un mayor espesor de pared en los componentes termoplásticos.
- Una mayor robustez del equipo: cuerpo, rodete y tapa del cuerpo están mecanizados en una sola pieza (sin soldaduras o uniones) a partir de bloques de plástico macizos.
2.Un diseño hidráulico más sofisticado con el que se consigue:
- Mejorar la eficiencia de estas máquinas y así rebajar su consumo eléctrico.
- Asegurar un buen comportamiento en la aspiración gracias a su bajo NPSH.
- Eliminar las vibraciones, lo que implica una larga vida en rodamientos y cierre mecánico así como un funcionamiento libre de ruidos.
3.Cierre mecánico de diseño propio:
- Permite alternar entre cierre simple y doble sin necesidad de sustituir la bomba; basta con reemplazar un pequeño número de componentes.
- Facilita considerablemente la tarea de mantenimiento ya que el montaje de sus componentes resulta muy intuitivo y simple.
- La mayoría de las bombas MUNSCH horizontales van equipadas con el mismo modelo de cierre, lo que permitereducir el stock de repuestos.
- Completamente libre de metales, sus principales componentes están fabricados en carburo de silicio de alta pureza (resistencia química universal y elevada dureza), lo que garantiza una mayor vida útil y total resistencia a la corrosión.
- Diseño específico para bombas centrífugas plásticas.
4.Recubrimiento exterior:
- MUNSCH cuenta en sus instalaciones con una planta de pintura equipada con la última tecnología en recubrimiento en polvo (imprimación a base de resina epoxi y recubrimiento final en poliuretano), posibilidad de recubrimientos para atmósferas corrosivas según ISO 12944-2: C5-I // C5-M y aplicaciones offshore.
5.Plazos de entrega habituales para equipos nuevos de aprox. 4 semanas EXW y stock permanente de los principales repuestos.
Algunos de nuestros clientes: BAYER AG, BASF, SOLVAY GROUP, KEMIRA, YARA, BOEHRINGER, MERCK, LANXESS, CLARIANT, JACOBS, AZSA, TÉCNICAS REUNIDAS, EVONIK, CHEMATUR, NOVO NORDISK, ANDRITZ, ALSTOM, HUNTSMAN, ARCELORMITTAL, ACERNIOX, VEOLIA, BOSCH, E-ON, TOTAL, EXXON MOBILE.
¡Conoce Nuestros Productos y Servicios!
Bombas Plásticas | Equipos de Termofusión | Herramientas de Corte |
---|---|---|
![]() |
![]() |
![]() |